El gran desafío: conseguir financiamiento para mi pyme tecnológica

Las Pymes latinoamericanas (sobre) viven sin acceso a financiamiento.

El crecimiento de cualquier compañía necesita de crédito y, cuando nos concentramos en las empresas de base tecnológica de nuestra región, esta crisis se acentúa. En Argentina, menos del 30% de las pequeñas y medianas empresas accede a un crédito bancario.

Algunos atribuyen a esta razón esa suerte de enanismo del que parecen sufrir las Pymes que, por más que lo intentan, no logran crecer.

Podríamos describir y analizar el problema desde múltiples variables, pero vale la pena concentrarnos en dos razones que resultan fundamentales para entender el porqué de la carencia de crédito para estas empresas:

  1. El sistema de crédito tradicional se ve afectado por la falta de fondos y, más que nada, por las regulaciones y restricciones que tienen los bancos, lo que les hace muy costoso atender a los clientes más chicos.

  2. La propia naturaleza de las empresas tecnológicas. Su falta de activos tangibles las hace menos atractivas para los bancos a la hora de colocar inversiones. Además muchas veces trabajan con clientes grandes que tienen plazos de pago largos, lo que reduce sus posibilidades de acceder a créditos de corto plazo.

    Combinación compleja de:

    • Valor intangible del negocio.
    • Plazos de cobro largos.
    • Entorno competitivo que las obliga a invertir constantemente.
    • Picos en la demanda.

Y, ante la imposibilidad de obtener un crédito bancario o de esperar 45 días para la confirmación de una línea, las pymes de tecnología optan por fuentes de fondos alternativas (tarjetas de crédito, giro en descubierto, crédito de gobierno, venta de participación accionaria) que están lejos de proveer una solución real a su problema.

Una empresa moderna necesita instrumentos que se adapten a su realidad. Necesita sistemas de calificación nuevos, que entiendan el negocio más allá del último balance presentado, y necesitan respuestas rápidas.

Por eso es que desde Credility otorgamos créditos de capital de trabajo especialmente pensados para Pymes. Gracias a nuestro innovador sistema de calificación, podemos atender a empresas de cualquier tamaño y confirmar una línea de crédito en menos de 48hs.

Credility

Créditos Online para Pymes.

Buenos Aires, Argentina https://www.credility.com

Subscribe to Créditos online para Pymes

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!