El rol del CFO en las Pymes

¿Hasta qué tasa y punto me conviene endeudarme? ¿La deuda tira para arriba o para bajo mi rentabilidad? ¿Qué porcentaje de descuento puedo ofrecer a mis clientes en función a los medios y plazos de pago sin perder rentabilidad? Estas son solo algunas de las cuestiones que el gerente de administración y finanzas (CFO) puede ayudarte a resolver.

Toda empresa busca ganar más dinero y aumentar su rentabilidad. Pero para poder lograrlo, el Director Ejecutivo (CEO) tiene que contar con información útil y oportuna que luego pueda plasmar en acción, en la mejor acción. Queda a cargo del CFO poder generar y transmitir esta información.

¿Mi Pyme necesita un CFO?

Un punto de quiebre, e indicador de que una empresa necesita un CFO, es cuando la información que ayuda a tomar decisiones importantes y a tiempo, no está siendo preparada.

Entre otras tareas, el CFO es responsable de la interpretación de los resultados, las medidas de control de costos, la adquisición de capital y el planeamiento de estrategias, teniendo en cuenta temas económicos, legales, fiscales y regulatorios. Además tiene que llevar una relación eficaz con los bancos.

Es solo una cuestión de dinero...

Queda claro que el rol del CFO es muy valioso y que cualquier empresa se beneficiaría de tener uno, pero ¿Qué pasa si no puede pagarlo?

Por lo general, un CFO es un profesional altamente capacitado y eso muchas veces choca con la realidad de las Pymes y su capacidad de contratar personal. Una alternativa muy interesante es contratar un CFO externo.

Desde Credility hicimos una alianza con Consultora Conecta con el fin de que las Pymes puedan ganar más dinero y aumentar su rentabilidad con la ayuda de un CFO externo y a un costo acorde para las Pequeñas y Medianas Empresas.

¿Qué es Consultora Conecta?

Consultora Conecta busca poder transformar los datos en conocimiento de valor para luego ayudar al Director Ejecutivo (CEO) de una Pyme a tomar las mejores decisiones, con el fin de poder optimizar las palancas financieras: Ventas, Costos y Gastos, Inversiones y Financiación. Una financiación bien programada y con tiempo ayuda a tomar el mejor crédito y a empujar para arriba la rentabilidad de la empresa.

Beneficio exclusivo para clientes de Credility

Gracias a la alianza que establecimos con Consultora Conecta, tenés la posibilidad de obtener un descuento de hasta el 20% en los honorarios y de sumarte a una Red de Negocios y Soluciones de Argentina y de otros países de Latinoamérica. Y si sos cliente de Consultora Conecta podés obtener un descuento de hasta el 17% en el CFT de tu próximo crédito con Credility.

Más información en www.consultoraconecta.com

Credility

Créditos Online para Pymes.

Buenos Aires, Argentina https://www.credility.com

Subscribe to Créditos online para Pymes

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!